orden.
Según un informe de la Policía Nacional, la violencia se desató luego de que Máximo Morillo, junto a otro hombre no identificado, supuestamente intentó atracar para quitarles dos mil pesos a los hermanos haitianos Yoel y David Bernardo, de 26 y 24 años, residentes en Santo Domingo. Indica que los haitianos se resistieron al atraco y armados de machetes hirieron a García, quien a su vez hirió a David.
La petición de expulsar a los haitianos es apoyada por el director municipal, Fausto Rodríguez Valenzuela. “Le pedimos a la Dirección General de Migración que resuelva el problema de los haitianos, porque tienen que estar en su lugar y nosotros en el nuestro”.
Residentes se aglomeraron alrededor de Rodríguez Valenzuela, hombres y mujeres llegaron a advertir que “si no sacan a todos los haitianos que viven aquí, nosotros hasta los matamos si no quieren irse”. No obstante, de seguir las agresiones y persecuciones de haitianos, se marcharán cientos de esos extranjeros que trabajan en la cosecha de habichuelas, cuya recolección se inicia la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario